27 nov. 2009



Extraña luz de mañana
Quise atrapar el brillo de aquella mañana de septiembre. No se veía el sol, y sin embargo, a través de un cielo envuelto por una suave neblina, se filtraba una curiosa luz......

9 comentarios:

  1. Preciosa Luz, precioso fondo fundiéndose. Una gozada, saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Angel la luz que tiene da la sensacion de esa nieblina ala que tu haces mencion, y fantastica como nos tienes acostumbrados.un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y para mí que lo has conseguido. La acuarela evoca todo eso que dices. Tan fresca además, con la impronta de los trabajos hechos al aire libre (en acuarela, los mejores)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo creo que lo has conseguido plenamente. Es una acuarela tan luminosa, sin contrastes fuertes de sol y sombra, que la hacen especialmente bella. Una de las cosas que más me llaman la atención es el suelo, tan sencillamente trabajado y tan efectivo.
    ¡Magnífico trabajo, Angel!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ángel,has conseguido con creces lo que querías y sacaste una acuarela que solo con verla,te hace amar esos pequeños pueblos castellanos,a los que tú quieres tanto y de los que yo me maravillo al ver como tus manos los plasman,te juro que no es peloteo,eres la persona de las que conozco,que mejor interpreta estos temas, a demás de buen pintor,eres buena persona y sincero,cosa que admiro en este mundo.
    te felicito por esta maravilla de cuadro,besos.
    PILAR

    ResponderEliminar
  6. Angel, me encanta esta acuarela, limpia y clara a pesar de la nieblina en donde se asoma la claridad del sol. Perfecta!
    Los personajes le dan el toque necesario.
    Felicidades. Joshemari

    ResponderEliminar
  7. Habría que verla al natural, pero creo que transmite muy bien la luz de esos días en que el sol no acaba de manifestarse.
    Enhorabuena
    Javier Fuentes

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos.
    Y gracias también a ti, Turner, por tu apreciación.
    Os puedo asegurar, que hice varias fotos de esta acuarela para colgarla aquí, y que no conseguí plenamente los valores del original., que tiene mejor efecto, más luz, más transparencia y mejores contrastes..
    Decía un amigo mío, y buen acuarelista ,que en el ordenador, una acuarela mala se la puede mejorar ( aunque siempre se nota) pero una buena , por lo general, siempre queda “desfavorecida”. Esto creo que lo conocemos todos nosotros (vosotros y yo) que sabemos de que va la acuarela. Luego todo depende de la honradez profesional, y de los deseos que cada uno tenga de engañarse a si mismo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar