1 ene. 2012

 
 Ropas tendidas al sol
Un rincón de un pequeño pueblo de Castilla , los últimos días del pasado setiembre,con unos contrastes y una luz que retaban a pintarlo.
Es de pequeño tamaño (30x28+-) pero el calor no animaba a meterse con formatos mayores.

12 comentarios:

  1. Ángel, pues yo creo que lo tuyo son las luces; siempre primordial, pero sobre todo en acuarela. Ese primer plano está precioso, hiciste bien en mimarlo...ni qué decir de la vegetación, me encanta el tratamiento que siempre le das. ¡plas, plas, plas...!, buen trabajo, Ángel !!
    Yo también hice mis "pinitos"...hoy me he cargado todo lo que guardaba en el disco duro, me he cebado con el ordenador y lo he dejado más limpio que la patena :(
    Estoy con un portátil y otro sistema operativo, más perdida que un pulpo en un garaje; porque me cuesta llorar, que si no...
    Te lo cuento por no gritar :(...los meñiques se me van a las teclas contiguas buaahhh

    Un abrazo
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Original el motivo y excelente la acuarela. Como bien dice Blanca, la vegetación la bordas y consigues siempre una luz envidiable. Feliz año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Blanca, me encanta tu especial sentido del humor.
    Ahora que te has desahogado, espero que tus “pinitos” se vayan solucionando .Si te sirve de consuelo, a mi hace poco se me borraron misteriosamente un montón de fotografías irrepetibles, y mi cabreo fue inmenso.
    A fin y al cabo eres afortunada con lo del los meñiques; a mi solo me “funcionan” los dos corazones y un pulgar para la barra espaciadora.
    Gracias por tus elogios y por tus asiduas visitas. Un abrazo. Ángel/

    ResponderEliminar
  4. Gracias,Kubi. Te deseo también (aunque sea mucho pedir) un magnífico 2012.
    A ver si coincidimos y charlamos un rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel,
    de una escena sencilla, nos regalas una hermosa acuarela! Hace un rato que no me daba una vueltita, te deseo para ti y los tuyos mucha salud en este 2012! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángel, google me ha traído a tu blog casi por casualidad y la verdad es que me he quedado alucinada con tus obras. Yo también hago "pinitos" con la acuarela, por eso sé lo difícil que es esta técnica y tú desde luego la bordas. Me encantan tus toques de luz y los colores que le das a la naturaleza. ¡Enhorabuena! Con tu permiso me quedaré por aquí... Un saludo y Feliz Año 2012.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan Carlos por darte otra vueltecita por aquí.

    Y gracias Eva María por venir y por quedarte.
    Cada amigo que llega es un regalo para este acuarelista.El tuyo es un regalo especial. Lo trajo por casualidad un camello de google la noche de reyes.
    Para vosotros, feliz año igualmente.

    ResponderEliminar
  8. FELICITACIONES. hermoso de un tema sencillo.
    es posible comparta los colores de su paleta, marca etc ?
    mil gracias por compartir su maestria...

    ResponderEliminar
  9. Gracias a estos tiempos que vivimos con la facilidad de Internet, descubrimos buenos pintores a la acuarela que, de otra forma estarian en el anonimato. Te felicito, me gusta la frescura de tus acuarelas. También el montaje en tu Blog de tus acuarelas y fotografias de las salidas a pintar.
    Pertenezco a la Agrupación de Acuarelistas Valencianos que también llevamos el "caballete a cuestas"

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla, Ángel. Una lección de luz, color y composición. Además, has acertado con el formato, a mi parecer. Feliz año 2012 y sigue haciendo cosas así.

    ResponderEliminar
  11. JUAN ALBANDEA
    Amigo Juan, gracias por descubrir este pequeño rincón en tus paseos por internet.
    Llevas mucha razón. La mayoría de las acuarelas que pintamos, a parte de enseñárselas a la familia,(espero que no se cansen) montar de vez en cuando alguna exposición, y participar en algún certamen, terminarían en la soledad de una carpeta en un rincón del estudio sin que nadie más las conociera.
    He visitado tu blog. Me gustan tus acuarelas, porque como ami,te gusta pintar la luz.( La del debajo del puente es preciosa)
    Deseo suerte a vuestra agrupación de acuarelistas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Incantevole paesaggio luminoso! Mi piace. un sorriso da Luisa

    ResponderEliminar